jueves, 5 de febrero de 2015

Corcovo 24 Barricas. Syrah 2012

En los últimos tiempos nos está siendo difícil encontrar vinos de la D. O. Valdepñas en tiendas especializadas y vinotecas, lo cual es un problema en cuanto te sales de los lineales de los supermercados buscando vinos más especiales.


Este Corcovo 24 Barricas syrah 2012 de Valdepeñas, elaborado por bodegas J. A. Megía e Hijos, de corte más moderno que los habituales de lineal de súper, fue un descubrimiento que se lo debemos a una compañera de trabajo de uno de los integrantes de barrica llena. La cual muy orgullosa de su tierra, como no podía ser menos, nos lo presentó en una comida entre colegas de profesión.

La primera apreciación sobre este vino que queremos destacar es que es infinitamente mejor que su hermano menor (Corcovo syrah), el cual hemos de reconocer que no nos gustó, nos pareció un vino... Cómo expresarlo... Con muchas aristas, poco pulido.

Sin embargo este 24 barricas se nota más tarbajado, más pulido por su estancia en la barrica de 6 a 8 meses. Rápidamentea afloran especias, frutos negros. En un primer momento es algo ácido y potente pero muy agradable.

Es un vino moderno, con personalidad y que recomendamos que lo probéis. ¡Nos gusta!
Creemos que sería justo y objetivo adjudicarle 75 BLL.


Barrica Llena



No hay comentarios:

Publicar un comentario