lunes, 22 de junio de 2015

Avancia Cuvee Mosteiro 2013

La D.O. Valdeorras se encuentra principalmente en las cuencas de los ríos Sil, Xares y Bibei. Denominación que suma gran parte de calidad a los vinos gallegos que tanto nos gustan.

Aquí el clima es más seco que en resto de la comunidad, mezclando la influencia Atlántica con la Continental para dotar a sus elaboraciones de características muy especiales.

El Grupo Ordoñez elabora este Avancia Cuvee Mosteiro 2013 en Bodegas Avantia, ubicadas en El Barco de Valdeorras, provincia de Orense, utilizando uva 100% mencía que recoge con sumo cuidado de una cepas muy antiguas, para obtener un mosto que deja reposar 14 meses en barricas nuevas de roble francés para posteriormente embotellarlo sin flitrar.





Descorchamos la bonita botella con forma troncocónica. Tiene un precioso color púrpura con una capa medio alta, vino glicérico, limpio y brillante.

En nariz nos deleita con fruta muy madura, moras y ciruelas negras, vainillas y tostados. Aromas a bosque y especias, sensacional.

Gustativamente es muy completo. Graso y goloso, muy equilibrado, paso largo y persistente, acidez completamente integrada, taninos domados al máximo. Percibimos la fruta madura y especias que nos llegaron en nariz y sobre todo vainilla. Vinazo.




Realmente nos ha encantado esta primera referencia que catamos de la D.O. Valdeorras, un vino elegante con muchísima personalidad que nos ha dejado un muy grato recuerdo. 

Con todas estas características llegamos a la conclusión que bien se merece un 90BLL.

Barrica Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario