domingo, 14 de junio de 2015

DOMINIO DE MANCILES Rosado 2014

¡Qué gran descubrimiento! Hoy os presentamos la pequeña D.O. Arlanza a través de uno de sus vinos, el rosado 2014 Dominio de Manciles.

La denominación de Origen Arlanza nace en el año 2007 aunque la tradición vitivinícola en la comarca (situada al oeste de la provincia de Burgos) se remonta al siglo X, se conservan reseñas históricas de la existencia de viñedos en manos de los monasterios. Un legado cultural y vitiviní­cola conservado hasta nuestros días. A principios del siglo XX apareció la filoxera, lo que obligó al arranque de la totalidad del viñedo existente y a su replantación. En el año 1920 la reestructuración se había completado.


Este interesante rosado está elaborado por Bodegas Arlanza ubicada en la localidad de Villalmanzo (Burgos). El vino que nos presentan es un coupage de 60% tempranillo y 40% Garnacha, solo leerlo se nos hace la boca agua.

Visualmente, presenta color rosa pálido con recuerdo asalmonados, limpio, muy brillante (sinónimo de salud y frescura). Ribete color rojo rubí, vino muy glicérico con lágrima muy densa.

Olfativamente, lo primero que llama la atención es que la fruta invade la nariz nada más acercárselo. Destaca, principalmente, la fresa ácida, frambuesa y algo de plátano.

En boca, nos pareció un carrusel muy agradable de sensaciones, al principio parece un vino abocado pero esta sensación desaparece rápidamente para manifestarse como un vino seco, con cuerpo, con buena acidez que nos hace salivar y con un final amargo muy sugerente.
Tiene un paso largo y un dominio de la fruta en su punto de madurez, golosa y ácida en el posgusto.


Ha sido un grato placer descubrir esta pequeña D.O. y este gran vino rosado, al cual le damos 82 BLL.


Barrica Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario