jueves, 11 de junio de 2015

Ostatu Joven Tinto 2014

La D.O.Ca. Rioja sigue ganando enteros entre nuestras pretensiones, sobre todo en la subzona alavesa.
 
Nueva referencia que catamos de Bodegas Ostatu ubicadas en Samaniego–Álava/Araba (www.ostatu.com), despúes de su afamado rosado, del que ya dimos nuestras sinceras impresiones hace unos días (http://barrica-llena.blogspot.com.es/2015/05/ostatu-rose-2014.html).

Nos enfrentamos ahora a su Ostatu tinto 2014, un jovenzuelo elaborado con maceración carbónica, (técnica que nos está sorprendiendo gratamente), bajo el amparo de la D.O.Ca. Rioja, usando para ello un interensante coupage: 92% tempranillo + 6% mazuelo y graciano + 2% viura.



Descorchamos la bonita botella para dejar que empiece a mostrarnos su rojo frambuesa con un marcado ribete cardenalicio, síntoma de vino joven, con buena capa y abundante lágrima además de limpio y brillante.

En nariz es intenso, asomándose la fruta madura y flores (violetas), ofreciendo un perfume muy atrayente.

Gustativamente es muy equilibrado, suave y persistente. Percibimos la fruta madura y las violetas que tanto nos han encandilado nasalmente. Contiene sutiles toques carbónicos, escondidos tras su maceración.

Reúne carácter y personalidad a pesar de su juventud.



En definitiva, nos ha gustado mucho este tinto de maceración carbónica y hemos llegado a la conclusión que bien se merece un 83BLL.

Barrica Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario