miércoles, 30 de marzo de 2016

¡Ea! Blanco 2014

El éxito de juntar la BBC, Bale-Benzema-Cristiano. El poderío aplastante de unir la MSN, Messi-Suárez-Neymar. La creatividad de elaborar un coupage con la ASM, Airén-Sauvignon Blanc-Moscatel y que te quede impecable.

Si amigos, cuál simil futbolístico, describimos aquí este magnífico vino blanco ¡Ea! 2014 de Manuel Manzaneque, después del maravilloso resultado de catar su Tinto ¡Ea! Cencibel tan especial que hicimos hace unos días.

Nos queda ya completamente claro que esta bodega no trabaja para elaborar productos a medio camino, si no para desmarcarse del resto de elaboradores de la zona.

Este EA blanco 2014 ha sido elaborado bajo la D.O. La Mancha con un coupage muy especial: 80% Airén, 15% Sauvignon Blanc y 5% Moscatel de grano menudo. El empaque de la airén, el toque preciso de la sauvignon blanc y el remate de la moscatel para acabar de redondear este bonito conjunto.



Procedemos al descorche y nos encontramos un bonito color amarillo pajizo, con reminiscencias verdosas, con buena lágrima que recorre la copa dejando su rastro.

Es en nariz donde comienza a mostrarse ante nosotros como un vino muy muy especial. Te sitúa en un lugar tropical, con esencias de frutas jugosas como piña y melocotón. Percibimos además ciertos toques cítricos en el conjunto que junto con la esencia que siempre deja la moscatel, hacen que sea un aroma de lo más atrayente.

Gustativamente no te deja indiferente. Vino sabroso donde los haya, fresco y armónico. La fruta tropical de nariz vuelve a asomarse de nuevo junto con los dejes cítricos que tan bien le quedan. Te deja un regusto aterciopelado que cuesta que desaparezca. Muy sugerente.






En definitiva, nos ha gustado mucho esta propuesta, con un coupage que no te deja indiferente, con lo que decidimos otorgarle la más que merecedia puntuación de 87 BLL.

 

Barrica Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario