domingo, 23 de octubre de 2016

MAÍN CRIANZA 2013

Cómo nos gusta que nuestra tierra, Madrid, haga cada día más vinos y de más calidad, y esto se debe no solo a los viticultores de la comunidad sino también al enorme y magnífico trabajo que está haciendo el Consejo Regulador de la D. O. Vinos de Madrid en la difusión de la calidad de las elaboraciones de la región. Enhorabuena y seguid así, apoyando el trabajo de todos los viticultores de Madrid.

El vino que nos atañe es elaborado por Bodegas Orusco, fundada en 1896 y pasa por ser la más antigua de la región, se encuentra en la localidad de Valdilechas dentro de la subzona de Arganda dentro de la D. O. Vinos de Madrid, que además también elabora MAIN GARNACHA 2015.


Se trata de un vino crianza de la añada 2013, elaborado con frutos de tempranillo, principalmente, y menores porcentajes de cabernet sauvignon, dos variedades muy típicas de la D. O., que ha sido criado en barrica durante 10 meses.

En la copa tiene un color rojo rubí capa media-alta con ribete rubí, buena lágrima y de aspecto limpio y brillante.

En nariz nos presenta buena intensidad aromática, con claros reconocimientos de madera y cueros suaves lo que demuestra claramente su paso por madera. Hemos de decirlo, y nuestros lectores ya lo saben, no son aromas que nos enamoren precisamente (aromas muy clásicos para nosotros). También se atisban frutas en sazón y mucha especia. Aunque no nos agraden en exceso estos aromas, hemos de decir que son equilibrados y ninguno rompe la armonía aromática que presenta el vino.


En boca, presenta un cuerpo medio, siendo muy muy balsámico y largo. Es un vino muy equilibrado, muy correcto, muy bien elaborado pero de un corte clásico del que habitualmente huye Barrica Llena.


Buen vino madrileño, con personalidad y de un corte claramente clásico (muy riojano) que Barrica Llena tiene que valorar con 78 BLL.
Nos encantan los vinos de Madrid, animamos a todos los productores a que nos sigan haciendo disfrutar con sus elaboraciones como lo están haciendo en la actualidad y, al Consejo Regulador que siga apoyando el sector en Madrid, en España y en el mundo entero.


Barrica Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario