jueves, 3 de noviembre de 2016

MELDOR 2015

En Barrica Llena hay ciertas cosas con las que somos muy persistentes (mucho más que un buen vino). Una de ellas se trata del proceso de estabilizado-redondeado-envejecimiento en botella. Todas las elaboraciones (o prácticamente todas) necesitan su tiempo de reposo en botella con las condiciones óptimas de conservación, para que estén en su plenitud, máxime cuando se trate de un vino recién embotellado. Pero ojo, hay que tener cierto criterio a la hora de decicir cuando se descorcha un vino, puede ser bastante frustrante pasarte del momento óptimo del mismo y que se muestre ante ti más plano que el Desierto de Danakil (Etiopía).







Meldor 2015 es un vino tinto elaborado por Bodegas Términus, asentadas en Villabuena de Alava y acogidas a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Se elaboró con 100% de la variedad de uva tempranillo recolectada en su finca llamada San Ginés, situada a casi 700 metros de altitud.

Este Meldor es el vino más jovenzuelo de Bodegas Términus, con un paso de 4 meses por barrica francesa nueva.

Quizás por las razones expuestas al inicio de esta entrada, Meldor 2015 se ha mostrado ante nosotros con el freno de mano puesto.




Seguido al descorche de la botella, observamos su color rojo picota con cierto ribete violáceo/azulado que nos informa que estamos ante un vino joven. Capa media-baja, con buena lágrima.

Acto seguido acercamos nuestras fosas nasales. Otra vez. Una vez más. Nos dice poco, aromáticamente es algo escaso. Al remover unos momentos la copa, expresa algo más su contenido, frutos rojos del bosque, violetas. Necesitamos moverlo un poco más sin conseguir que esa intensidad media se prolongue mucho más. Los 4 meses de madera apenas se le notan, quizás un poco al final con el movimiento.
En boca tiene buena acidez, expresa los frutos rojos de nariz, taninos domados. Nos parece algo corto en retronasal. Es n vino suave y muy fácil de beber, En todo momento parece un coche acelerando en punto muerto, sin llegar a mostrar todo su potencial.





Al contrastar opiniones entre nosotros, llegamos a la conclusión de que le hubiera venido de perlas dejarle un tiempo en botella reposando en nuestros aposentos, para poder evolucionar en su interior. De veras que sí.

Con todo lo expuesto, nuestra nota es de 70BLL.

Barrica Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario