lunes, 26 de septiembre de 2016

Viernes 2015

Tenemos que confesaros una cosa, queremos que esparzan nuestras cenizas por los terruños de El Bierzo.

Con esta declaración de intenciones afrontamos un nuevo reto de cata de otra elaboración de la D.O. Bierzo que tanto nos motiva para continuar con esta deliciosa labor.





Sorprendente este Viernes 2015, un vino trabajado en nuestra querida DO Bierzo por Bodegas Godelia sita en la Pedanía de Pieros perteneciente al bonito pueblo de Cacabelos (León).



Un vino tratado con esmero a pesar de su juventud, nacido de un 100% uva mencía, que ha crecido en un suelo de cuarcitas y pizarras, y que después de su correspondiente fermentación, ha permanecido durante 4 meses en sus finas lías.


Nada más descorchar la bonita botella comienzan a surgir todas las virtudes que atesora.

Visualmente muestra un color rojo picota con ribete violáceo y tímidos reflejos azulones (como esperábamos) que nos indica que está en plena adolescencia. Es un vino limpio y brillante reunido en una capa media.

Al acercarlo mínimamente a nariz aparece una explosión arómatica con tal carga frutal que atraería a cualquier ser hervíboro que a kilómetros se encontrase.

Nasalmente es un despliegue de sensaciones frescas, frutos rojos en su punto por doquier, se asoman flores (rosas y violetas), aromáticamente impecable. Quizás se acerca a los descriptores que ofrece un maceración carbónica pero con otros factores sumatorios que lo hacen tan tan especial. Levemente se percibe un toque mineral que redondea el maravilloso conjunto.


Al probarlo no decae la fiesta. Fruta y más fruta fresca, gominolas (palote de fresa), caramelos de violeta, yogur de fresa, hasta notas de mermelada. Es un vino del que cuesta desprenderse de su sabor, es largo y persistente. No resulta nada astringente (como no esperábamos) y tiene una acidez perfectamente lograda que hace que no pares de beber.

Tomad nota, para una reunión de familia/amigos creemos que es absolutamente recomendable, que dejaría a unos cuantos (si no a todos) con la boca abierta incluso cuando ya no haya nada que beber.




Nos encontramos sin duda ante un vino J.A.S.P, ya sabéis, Joven Aunque Sobradamente Preparado y hemos decicido que se merece 82BLL.

 
Barrica Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario