lunes, 31 de agosto de 2015

Boal de Arousa 2013

Nuevo Albariño que cae en nuestras manos para hincarle el diente.

En los últimos tiempos andamos con mucho ojo con esta uva, entre otras cosas por la sospechosa bajada de precio de algunas referencias que se pueden encontrar en las tiendas, con múltiples referencias vistosas con un coste realmente bajo con la consecuente bajada de calidad que esto supone.

Tras una discreta etiqueta (sabemos que en la nueva añada 2014 ha sido sustituida por otra mucho más vistosa y moderna) se esconde este Boal de Arousa 2013, una elaboración trabajada por Anselmo Tarrío en su Bodega Boal de Arousa sita en Padrón (A Coruña) utilizando para ello 100% de uva Albariño, bajo la nueva Denominación de Origen Viños da Terra de Barbanza e Iria.



Tras descorchar la botella empezamos a observar su color amarilo pálido con una buena lágrima que comienza a activar nuestras glándulas salivares.

En nariz comienza su particular espectáculo, suaves cítricos combinado con sútiles toques tropicales, muchas flores y sobre todo un perfume de lo más agradable. Apunta alto.

En fase gustativa nos noquea.... Esas frutas cítricas se acrecentan junto con atisbos de fruta madura de hueso (pera-melocotón), es goloso, muy fino y aterciopelado y te deja sensaciones de panadería recién horneada. El punto mineral también se deja notar levemente. Todo ello conjuntado con una suavidad, armonía y equilibrio que ya quisieran muchos otros vinos.



Realmente nos hemos sentido privilegiados catando esta referencia limitada de un pequeño (pero intenso) productor y nos ha gustado una barbaridad. Llegamos a la conclusión que quizás sea el mejor Albariño que hemos catado este año y decidimos otorgarle un más que merecido 92BLL.

Barrica Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario