lunes, 23 de enero de 2017

4D TINTO 2014



En Barrica Llena volvemos a la D. O. Ca. Rioja. La Rioja Alavesa en este caso, ¡la que más nos gusta!. Tierra de vino. De gente que vive y ama el vino.
Este es el caso de Bodegas Terminus, proyecto amparado en la ilusión y trabajo de un grupo de amigos que se esfuerzan en "intentar embotellar la felicidad", según ellos mismos dicen.


Este vino 4D TINTO 2014 monovarietal tempranillo se elabora con frutos procedentes de la Finca San Ginés, situada a una altitud de 700 metros en las laderas de Sierra Cantabria.

Su presentación en copa recuerda a la remolacha brillante, con bordes y reflejos azulados. Su color invita a la cata.

En nariz destacan notas de frutos rojos, cerezas y picotas que se juntan con los olores que proporciona la tierra cuando se cultiva a esa altitud (piedras, areniscas, humedad). Personalmente también me aparecen notas de ahumados frescos. Todo muy equilibrado, sin que destaque ninguna percepción por encima de otra.

Es en boca donde este vino muestra todo su esplendor, por lo menos para nosotros (que lo que más nos gusta es beber vino).
Es suave, fresco, envolvente, aterciopelado. Con la acidez justa pero prolongada. No satura, todo lo contrario, suaviza la garganta. En ningún momento manifiesta su graduación.

Es un vino alegre y vivo que invita a seguir bebiendo, hasta terminar la botella. Y seguramente abriríamos otra, ya que una sola botella nos parece poco.



Con todo lo expuesto anteriormente, nuestra nota es de 80BLL.

Barrica Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario