lunes, 23 de febrero de 2015

Prima 2012

Bodegas y Viñedos Maurodos, S.A enmarcada en la D. O. Toro nace como una empresa independiente englobada dentro de un mismo grupo: Mauro S.A, dirigida y gestionada por Mariano García, quien continúa con el trabajo incansable de una de las sagas más respetadas del vino español, y más concretamente de la zona del Duero.
Desde entonces, la compra de nuevas fincas ha servido para ampliar la superficie de viñedo, que actualmente se reparte en 65 hectáreas, mayoritariamente con la variedad Tinta de Toro, con las que se elabora San Román y, con las cepas más jóvenes, el Prima.

Hablamos de Prima 2012, tinto con 14 meses de crianza en barrica de roble y donde se combina un 90% de Tinta de Toro y 10% de garnacha tinta.

Presenta un color picota, con ribetes violáceos y capa alta.

En nariz, lo que primero en presentarse son aromas muy férricos, muy minerales (característicos de esta D.O.) con frutas licorosas y toques de especias, muy problabemente orégano fresco.

Cuando pasa a la boca destaca la fruta madura, es sabroso, y su astringencia (seguramente este vino mejorará mucho en botella a lo largo del año). Correcto.

Con todo ello, creemos justo otorgarle una calificación objetiva de 70 BLL.



Barrica Llena


No hay comentarios:

Publicar un comentario