jueves, 5 de febrero de 2015

dÓrio. Garnacha cepas viejas 2013


Empezar este nuevo blog con un vino de Madrid no es casualidad, ni mucho menos. El motivo es doble, en primer lugar, porque Madrid es nuestra tierra natal, y como todo el mundo sabe… La cabra tira al monte. En segundo motivo se debe a la gentileza desinteresada de nuestros amigos de la bodega Andrés Díaz, que en proyecto dÓrio elabora tres varietales (dÓrio garnacha, el que nos ocupa, dÓrio tempranillo y dÓrio cabernet sauvignon) y un Colección privada, situada en el corazón del bonito pueblo de Navalcarnero y protegida por la D. O. Vinos de Madrid.

El vino que hoy traemos, dÓrio, es una garnacha de cepas viejas del 2013, la niña bonita de la bodega como no podía ser de otra manera ya que es una variedad de la tierra. Lo primero que te ofrece este vino es un aroma de intensidad media a alcaparras, especias y cárnicos, nos recuerda a paté a la pimienta. Un aroma peculiar que nos llamó mucho a atención a todos, para que nos vamos a engañar.

En boca, es un vino redondo, sin aristas y con taninos pulidos, abocado y muy ligero lo que invita a beber una y otra vez. El único pero que vimos fue que con el paso del tiempo el vino pierde potencia.

En resumen, el vino fue un éxito, gustó mucho y creemos que sinceramente se merece 80 BLL y recomendarlo a todos los amantes del vino.

  Barrica Llena


No hay comentarios:

Publicar un comentario