miércoles, 11 de marzo de 2015

Cordis Terra rosado 2013

GOLOSO, GOLOSO.

Así definimos a este rosado de tempranillo 2013 de Cordis Terra (www.cordisterra.com) elaborado bajo el amparo de la D.O. La Mancha.

Tuvimos la gran fortuna de conocer en persona a los responsables de Cordis Terra en la presentación de los vinos jóvenes de La Mancha que se celebró el pasado mes de noviembre en el palco del estadio Santiago Bernabeu en Madrid. Son gente amable, simpática y cordial que nos dejó disfrutar de sus vinos a placer, comentando desde el tinto, pasando por el blanco y llegando a este rosado que tanto nos llamó la atención, y que en ese momento decidimos hacerle una cata más a fondo y sosegada.

Pues ha llegado el momento de examinarlo a fondo.





De color rosa fresa brillante, limpio y denso con lágrima bastante glicérica.

En nariz es bastante intenso desprendiendo inconfundibles aromas a fresa y frambuesa, descarados. En ocasiones recuerda a fresas con nata.

En boca es un vino semidulce, goloso, tal vez más de lo que recordábamos y eso no es muy del perfil de una de las mitades de Barrica Llena, no sé si de Barrica o de Llena ;-). En todo caso ese dulzor que le aporta la corta fermentación del mosto que se le hace llevar tan solo al 11% de alcohol dejando aun bastante glucosa libre en el vino, lo convierte en una chuche. Cuestión que agrada más a Barrica que a Llena o más a Llena que a Barrica.
En boca persiste ese sabor a fresas y frambuesas, lo que nos retrotrae a nuestra infancia, cuando furtivamente le robábamos a nuestros padres alguna que otra cucharada de fresas con vino y azúcar que ellos se preparaban para el postre y, desde luego, para la posterior siesta.
No obstante ese dulzor tampoco es empalagoso ya que al final deja un regusto de amargor procedente de la fruta.

Creemos que es un vino muy apropiado para aperitivos ahora que se acerca el calor o para comer un buen arroz mirando al mar y así sofocar los rigores del verano.
Eso sí, hemos notado unas notas muy muy leves en el posgusto de licorosidad lo que nos hace pensar que al tratarse de la añada 2013 este vino debe ser consumido de inmediato.

Por todo ello, creemos justo otorgarle a este delicioso y goloso vino una calificación de notable con 70 BLL.


Barrica Llena


No hay comentarios:

Publicar un comentario