martes, 10 de marzo de 2015

Gañeta Txakolí 2014

Es el País Vasco un destino que siempre nos ha enamorado. Su cultura, parajes, pueblos, playas y sus gentes son de un gran atractivo para todo el que hemos pasado por allí.


Teniamos ya ganas de incorporar algún vino de estas latitudes y hemos optado por este Gañeta Txakoli, de la D.O. Getariako Txakolina, que abarca el precioso territorio histórico de Gipuzkoa con 402 hectáreas de viñedo. Éste, mayoritariamente en emparrado, se encuentra en un 91% en zonas costeras, con sus viñas mirando al mar, proporcionando a sus elaboraciones unas propiedades que lo hacen diferente de cualquier otro vino. Hay que reseñar que es la Denominación de Origen más pequeña en extensión de todas las denominaciones.
Este Txakolí de Gañeta ha sido elaborado por la Bodega Gañeta (www.gaineta.com), que también elabora un magnífico Txakoli Gañeta Berezia 2013, bajo la susodicha D.O. Getariako Txakolina y que se encuentra en el municipio de Getaria (Guipúzcoa) usando para ello un 100% de uva blanca Ondarrabi Zuri, que es la variedad principal con la que se elabora el txakolí en Getaria.
A la vista se nos presenta con un color amarillo verdoso, muy limpio y brillante con bonitos toques sugerentes de aguja.

Nada más servir se nota que es un vino directo, no anda con rodeos, una montaña de fruta fresca, sabrosos cítricos como pomelo y sugerentes toques tropicales.

Al llevarlo a gustativo, es vino muy franco, lima, piña, largo, ácido, con un paso realmente agradable. Tiene unos niveles de aguja completamente integrada en el conjunto que hacen que no quede una sola gota en la botella.

Estamos ante una elaboración altamente recomendada para tomar un aperitivo o para maridar con un buen pescado, quedará muy a la altura.

Se nota que está gente de Gañeta ha puesto todo su empeño en la elaboración y se detecta desde el primer momento que es un vino hecho desde el corazón y saber hacer.

Teniendo en cuenta todos estos parámetros, consideramos que este Txakolí tan rico se merece un 81BLL.


Barrica Llena




No hay comentarios:

Publicar un comentario