jueves, 28 de mayo de 2015

ABA de Trasumia 2013

Otro vino blanco de la variedad Albariño que nos decidimos a probar, ¡es que nos gustan tanto! También nos gusta mucho la D. O. Rías Baixas, pero eso sí bodegas que cuidan la materia prima al máximo, miman el vino y tienen pequeñas producciones. Hay que buscar con cuidado en esta D. O. porque cada vez hay más mediocres que se amparan en la contraetiqueta para poner su producto en el mercado a precio de excelencia.

No es el caso de Viña Moraima cuyas elaboraciones están cuidadas al máximo dando lugar a unos vinos de altísima calidad como ya pudimos comprobar con su excelente Moraima Albariño 2013 que obtuvo la nada despreciable valoración de 90 BLL. 

ABA de Trasumia albariño, es un monovarietal joven de 2013, que no tiene nada que ver con su hermano mayor pero tampoco tiene nada que envidiarle.



Es un vinazo de color pajizo, muy glicérico y de buena lágrima.

Tiene una nariz de vino blanco joven con aromas a piña en almíbar, toques minerales que lo hacen muy atractivo pero con intensidad aromática no muy alta. Quizás le falte ya algo de frescura que seguro recuperará en la cosecha 2014.

En boca es sedoso, graso, largo. Con una buena acidez ajustada que le hace ser ciertamente goloso lo que invita a beber y beber hasta acabar la botella.


Definitivamente, un ejemplo de albariño bien elaborado, ciudado, redondo y fresco, hecho por el cual le vamos a conceder 85 BLL.
Merece la pena perder algo de tiempo en buscar albariños como este, antes de dejarse llevar por los llamativos precios de los lineales de las grandes superficies.
En Barrica Llena primamos y buscamos, principalmente, calidad y pequeña producción que es lo que más gratas sorpresas nos ha proporcionado. Os invitamos a seguir nuestro ejemplo.

Barrica Llena

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario