jueves, 7 de mayo de 2015

dÓrio Tempranillo 2012

Como dice por ahí, no hay dos sin tres. Pues he aquí un ejemplo, vamos ya a por el tercer vino que catamos (ya lo hicimos con dÓrio garnacha cepas viejas 2013 y Colección privada 2011 y en breve comentaremos su cuarto dÓrio Cabernet Sauvignon) de Bodegas Andrés Díaz, ubicada en la población de Navalcarnero bajo la D. O. Vinos de Madrid.

De entrada debemos reconocer que este dÓrio tempranillo joven de 2012 es el que más nos ha gustado de los tres catados hasta el momento.

Es un vino de color picota madura de capa media-alta y con ribete rubí. Muy brillante y con lágrima glicérica.

En nariz de aromas de fruta fresca embriagadora, regaliz e incluso algo de pimienta.

En boca, la cosa mejora si cabe, entrada suave y abocada con taninos integrados y golosos. Buena acidez, mucha fruta y sobre todo muy muy equilibrado. Y para rematar muy buena persistencia.


En definitiva, es un vino bueno, muy bueno que tenemos que agradecer al talento de María y Marcos responsables de la bodega que no solo son grandes vitivinicultores sino que son magníficas personas. A ellos, gracias por estos regalos para los sentidos.
Por lo tanto, creemos necesario otorgar 82 BLL a esta elaboración tan sugerente y sobre todo equilibrada, que aun siendo un vino más sencillo que Colección privada 2011 es más del gusto de los que suscriben estos comentarios.


Barrica Llena



No hay comentarios:

Publicar un comentario