Uno de nuestros blancos preferidos, por tres motivos: es D. O. Somontano, es Chardonnay (una de nuestras uvas blancas preferidas, si no la más) y porque nos encantada, lo llevamos bebiendo mucho tiempo y seguiremos haciéndolo.
A nosotros nos da mucho respeto todo lo que elabora ENATE, una de las principales bodegas que ha ayudado, y mucho, a la creación y potenciación de la D. O. Somontano a nivel nacional e internacional.
Con la introducción queda casi todo dicho, un vinazo blanco joven de Huesca, que elabora como nadie con Chardonnay, de color pajizo pálido y ribete verdoso de lágrima media, muy limpio y brillante.
En cuanto nos aproximamos a la copa nos llegan aromas de melocotón, piña y frutas tropicales, ¡todo un deleite!
Lo mejor, como no podía ser de otra forma, llega cuando nos lo llevamos a la boca ;-) Es sedoso, equilibrado, ligeramente abocado (lo que le hace más atractivo aun), con un final ligeramente amargo y de poca permanencia (sería la única pega).
En definitiva, nos gusta mucho, es un vino excelente, que por el precio que tiene animamos a todo el mundo a que lo pruebe ya que disfrutará de un rato agradable. En nuestra bodega no falta desde hace tiempo.
Como ya os imagináis, es de justicia otorgar a este vino, nada más y nada menos que 84 BLL.
Barrica Llena
No hay comentarios:
Publicar un comentario