martes, 10 de febrero de 2015

Tridente. Tempranillo 2012


Nos enfrentamos a este Tridente Tempranillo 2012, un V.T. Castilla y León de Bodegas Tritón en Villanueva de Campean (Zamora).




Viene enfundado en una moderna y compleja etiqueta.

Nos recibe con una capa bastante alta, y presenta un color picota oscuro, con un ribete tirando a granate. Posee un tono muy opaco y tiene una lágrima que cae muy lentamente tintando la copa a su paso.





Nada más servirlo, empieza a aflorar toda esa concentración que bien se le intuye. Al aproximarlo a nariz comienzan a aflorar aromas a fruta negra y confitura de ciruelas, es absolutamente embriagador. Parece un bote de mermelada de compota con su recién abierto.

En fase gustativa es un cúmulo se sensaciones, se nota muy mucho la presencia de una acidez totalmente integrada en el conjunto, es graso, carnoso y corpulento aunque con un suave toque de madera perfectamente tratada. Es un vino que nos resulta denso, sedoso y especiado con un sutil toque de mineralidad. Detectamos ciertos toques de cacao. Deja un regusto muy agradable que denota su notable persistencia.

En líneas generales, es un vino qué nos gustó mucho, con mucha calidad y muy bien acabado y que entendemos que merece un 85BLL.


Barrica Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario