jueves, 9 de abril de 2015

Finca Élez Crianza 2007

¿Son los vinos del grupo de Grandes Pagos mejores que los demás?.

Continuamos con nuestra andadura en comprobar si esta pregunta es cierta. Leemos un montón de cosas sobre el tema, gurús que afirman todo lo contrario, igualando su calidad a la de las elaboraciones que se quedan fuera de dicho grupo. Gente que afirma que sí que son vinos especiales dada la calidad de su elaboración así como de los terruños trabajados.

Nosotros hemos ido probando algunos de estos vinos de Grandes Pagos y hemos llegado a la conclusión de que normalmente son elaboraciones de calidad aunque el hecho de no pertenecer a este grupo no implica tener menos prestigio que los que pertenecen a dicho conjunto de bodegas.



Nos ocupamos ahora de uno de esos Vinos de Grandes Pagos como es este Finca Élez crianza 2007 con su propia denominación de origen D.O. Finca Élez, elaborado por la Bodega Manuel Manzaneque (www.manuelmanzaneque.com) sita en El Bonillo (Albacete) usando para ello un coupage de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot que ofrecen sus terruños tan específicos y que ha permanecido 14 meses en barrica francesa.

En febrero toda esta zona fue sacudida por un terremoto y afortunadamente la cosa no pasó a mayores.












Se nos presenta con capa alta, bien cubierto,con un color picota oscuro y ribete tirando a granate. Es un vino denso y glicérico que tinta la copa con sus untuosas lágrimas.

Huele a fruta madura, contiene ciertos toques minerales, de aromáticas (tomillo), es bastante aromático.

Al llevarlo a la boca resalta su fruta roja madura, recuerda a pimienta negra y a cierta mineralidad. Nos evoca al tostado de la barrica en su punto justo con un perfecto equilibrio fruta/madera. Muestra una acidez muy conseguida. Es un vino redondo y untuoso con unos taninos domados. Nos ha parecido largo y persistente.







Carácter y personalidad se aúnan en este vino de Grandes Pagos, dejándonos un muy buen sabor de boca con lo que decidimos puntuarle con 86BLL.

                                                                                                      

Barrica Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario