martes, 7 de abril de 2015

HABLA Nº9

Esto es lo que nos gusta, esto es la grandeza de España vitivinícolamente hablando, encontramos grandes vinos en cualquier rincón de nuestra geografía, tanto peninsular como insular (como ya hemos comentado en este blog).

En especial nos alegramos por Extremadura, donde se elaboran buenísimos vinos. Y hay que dejar de pensar en ella como la tierra del vino de pitarra de toda la vida, pues nada más lejos de la realidad, en Extremadura se elaboran vinos de alta calidad y con mucha personalidad y potencia (ya sabéis los que más nos gustan).


Pues para muestra, un botón. Desde hace unos años bodegas Habla, ubicada en Trujillo y bajo la protección de Vinos de la Tierra de Extremadura, está cosechando muchos éxitos con sus elaboraciones y en especial con este Nº9 de 2008. Un triple varietal de cabernet sauvignon, tempranillo y petit verdot que ha sido criado durante 13 meses de media en barricas de roble.

En vino de color picota madura, de capa alta y ribete ya granate. Es un vino brillante y limpio con buena lágrima.

Ahora en nariz, tarda un poco en abrirse, pero según lo agitamos en la copa empieza a expresar todo lo que lleva. Aunque la cápsula adelanta un poco lo que nos vamos a encontrar (ciruela, hinojo, pimienta), poco a poco van aflorando tostados y torrefactos muy sutiles.

En boca es cuando el deleite es total, entrada potente, con mucha personalidad, potente, taninos domados y golosos, con mucha fruta dulce (ciruelas, ya lo dice la cápsula ;-)). Es un vino largo, muy expresivo, con retrogusto balsámico y especiado y con un final algo astringente que lo hace muy agradable. En definitiva un vino muy equilibrado y con muchos matices que merece la pena descubrir y disfrutar.


Por todo ello, creemos que este es un vino de alta calidad y expresividad que merece el reconocimiento de nuestros 87 BLL.

Barrica Llena 


No hay comentarios:

Publicar un comentario