viernes, 17 de abril de 2015

Sonsierra Crianza 2010 vendimia seleccionada

Seguimos nuestro periplo por la Rioja Alta que tantas alegrías nos está dando últimamente.

Siendo sinceros, algunas veces nos hemos llevado bastantes desilusiones con los vinos de esta denominación, que se ha visto perjudicada por algunas  elaboraciones de escasa calidad, inundándonos con referencias mediocres en lineales y restaurantes/bares.

Desde luego, este no es el caso.






Situados en la falda de la Sierra Cantabria, un lugar dónde se están dando referencias maravillosas, Bodegas Sonsierra (www.sonsierra.com) elabora este Sonsierra Crianza Vendimia Seleccionada 2010 bajo la D.O.Ca. Rioja, usando para ello un 100% de uva tempranillo de cepas viejas y haciendo que permanezca durante 12 meses en barrica bordelesa de roble americano y otros 6 meses en el interior de la botella.


Procedemos a su descorche y empiezan a aflorar todas sus cualidades rápidamente.

Es un vino de capa media-alta, de claro color picota con destellos granates. Contiene un buena lágrima que tinta la copa.

En nariz es aromático, mucha fruta roja madura, tostados procedentes de la barrica, atisbos de vainilla y toques minerales en retronasal.

En fase gustativa destaca su equilibrada acidez, es graso y untuoso, con unos suaves taninos que te invitan a seguir bebiendo, con una notable presencia de fruta madura, con presencia mineral y retrogusto bastante balsámico. Es un vino largo y persistente.

 





Definitivamente nos ha parecido una elaboración bastante redonda y equilibrada, que sigue sumando puntos para los vinos de estos lares y decidimos puntuarle con 83BLL.

                                                                                                      

Barrica Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario